Buscar
  • TFinancio

Conoce más sobre Datacrédito y reportes en centrales de riesgo

Actualizado: 26 de abr de 2019

Si siempre te has preguntado qué es Datacrédito y te interesa saber si estás reportado en centrales de riesgo, este artículo es para ti.

Datacrédito ofrece soluciones a los otorgantes de crédito para analizar el comportamiento de sus clientes. De este modo, trabaja a través de una gran base de datos que tiene información como documento de identidad, ubicación demográfica, comportamientos de pago, capacidad de endeudamiento, entre otros.

Esta entidad permite acceder al historial de crédito a través de una plataforma virtual que permite detectar el estado de las obligaciones e identificar el uso inadecuado o fraudulento de la identidad.


¿Qué hace Datacrédito?

Siempre que se adquiere un crédito, una cuenta de ahorros, un plan de telefonía o de Internet, se da autorización para que este organismo administre el historial financiero y crediticio.

Este no niega ni da créditos, es únicamente una central de información que entrega datos a las empresas para que estas puedan utilizarla y analizarla para decidir si dan o deniegan sus servicios a los solicitantes.

Cada persona puede consultar su información financiera pero nunca un tercero puede acceder a esta, sin embargo, las empresas que ofrecen créditos si pueden hacerlo. Además, esta información (crediticia y financiera) se actualiza cada mes.


¿Cómo saber si estás reportado en centrales de riesgo?

Hay diferentes formas de consultar los reportes, esto, por ley de Habeas Data, es un derecho de los usuarios para acceder a su información financiera:


1. De manera presencial en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Para esto se debe agendar una cita previa en www.datacredito.com.

2. De manera escrita: se reciben consultas, solicitudes de información y derechos de petición en las oficinas de Bogotá: carrera 7 # 76-35 piso 2.

3. De manera virtual en www.midatacredito.com, solo debe inscribirse y controlar en línea los cambios en su historial crediticio. Tener el reporte de los estados financieros, te permitirá tener un manejo adecuado de tus proyecciones y créditos, además podrás asegurarte del manejo correcto de la información y alertar a las entidades en caso de anomalías.


A través de www.midatacredito.com, los usuarios pueden conocer su puntaje de crédito y entender qué tan bueno es este para créditos de libre inversión, de vivienda, tarjeta de crédito, entre otros. Además, pueden tener un diagnóstico de su perfil y recibir recomendaciones para mejorar su experiencia crediticia, también tienen la posibilidad de conocer el portafolio de productos y controlar la información de cuentas abiertas y cerradas.



Por último, TFinancio es una empresa colombiana de trayectoria que te ayuda a cumplir tus metas a través de un equipo de asesores expertos que te ofrecen amplias posibilidades de crédito, con plazos de acuerdo a tus posibilidades, incluso estando reportado en Datacrédito


¡Comenta, consulta y comparte esta información con tus contactos!

Recuerda TFinancio NO te pide que adelantes tu dinero
Evite ser estafado cuando pida su Préstamo para Reportados


# SolucionesTFinancio # MejorVidaCrediticia # PréstamosParaReportados

179 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo